Carbon 49, un teclado MIDI para iPad

Las formas de hacer música cambian cada vez más. Si desde hace unos años ya es impensable pensar en realizar una composición musical sin utilizar un ordenador, las últimas novedades en el sector van un poco más allá. Ahora los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta perfecta para componer música allá donde vayamos, especialmente las tablets.

Una herramienta ideal para ello es Garageband para iOS, que si no la conocéis os diremos que es una aplicación con la que podremos tocar diferentes instrumentos musicales virtualmente. Con ella es posible componer grandes piezas musicales, claro que un poco de idea sobre música se hace imprescindible. Y para ello resulta muy práctico disponer de un teclado, y uno de los mejores que encontramos en el mercado es Carbon 49.

Se trata de un teclado MIDI especialmente pensado para que lo conectemos al iPad, ya que incluye el conector de Apple. Pero además también cuenta con una ranura para que coloquemos la tablet de Apple encima, de modo que el uso de Garageband sea óptimo. Claro que también podremos usar el Carbon 49 con cualquier otra aplicación MIDI, incluso con otros dispositivos diferentes al iPad.

Nano Key de Yorg es otra opción para los que busquen algo un poco más pequeño, ya que tiene sólo 25 teclas y es un poco más económico, puesto que sale por 45 €. Incluso con la batería del juego Rock Band hay quien realiza composiciones musicales, aunque para esto sí que es necesario un ordenador.

En definitiva, el iPad se ha convertido en otra gran herramienta para los músicos, que cada vez tienen más opciones para incorporar la última tecnología a sus composiciones. Y es que la música es evolución, y la evolución en los últimos años va ligada de forma inevitable a este tipo de dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *