Android será líder en smartphones para 2017

Elegir el sistema operativo se ha convertido en una de las principales decisiones que tenemos que tomar cuando nos disponemos a comprarnos un smartphone, muchas veces incluso por delante de las propiedades del terminal. Pero el escenario en el que se mueve este mercado puede cambiar mucho en los próximos 5 años.

Y es que gracias a un estudio de la consultora Ovum hemos conocido unos datos muy interesantes. Este informe determina el ranking de los sistemas operativos móviles que estarán al frente del mercado en los próximos años, entre los que destaca especialmente la competencia entre Android y iOS, el sistema operativo de Apple.

Este informe asegura que para 2017 un 48% de los smartphones utilizarán Android, mientras que la cuota de mercado de Apple bajará hasta el 27%. Windows Phone ser erigirá como el tercero en discordia con un 13% de cuota de mercado, aunque muy alejado de los dos primeros. Y Blackberry, pese a las dificultades económicas que atraviesa en estos momentos, seguirá entre los sistemas operativos más importantes con el 10% de los smartphones.

Por otro lado, el mercado asiático es el que se convertirá en impulsor de este ranking, siendo China el país que mayor injerencia tendrá en la cuota de mercado dentro de cinco años, según los datos de este informe. Gracias a esta información las grandes empresas pueden hacerse una idea de por donde van a ir los tiros en los próximos años, dejando como protagonista de  este panorama a China que sigue siendo de los objetivos de marketing y ventas más importantes para las compañías que se dedican al mercado de los dispositivos móviles.

Además estamos ante un sector que seguirá creciendo en los próximos años, ya que se espera un incremento de su cuota de mercado de un 6,3% de aquí al 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *