Ya te puedes descargar la Wikipedia entera


Cuantas veces habremos usado la Wikipedia. Lejos quedaron las enciclopedias de papel. Lejos quedaron las grandes instituciones que lanzaban cada año sus pesados y gigantescos libros que ocupaban un gran espacio en nuestros hogares, pero que contenían casi toda la información que necesitábamos. Pero Internet llegó para cambiarnos y lo mismo sucedió con el conocimiento. Las grandes enciclopedias como la Británica o la Hispánica vieron como su mercado decrecía a medida que Internet llegaba a todo el mundo.

Pero Wikipedia es otro tema. Es la enciclopedia de nuestra generación. No solo encontramos prácticamente todos los temas sino que se actualiza constantemente y gracias a gente de todo el mundo, todo conocimiento nuevo aparece en esta enciclopedia en línea.

Así como Google se ha convertido en el buscador más usado, Wikipedia es la enciclopedia más consultada. Y aunque la veracidad de algunos artículos puede discutirse, los usuarios la consultan constantemente para todo tipo de información.

Pero basta ya de comentar virtudes de Wikipedia y vamos a la noticia. Parece que ahora será posible descargarse el total de la enciclopedia en un único torrent especial de 10 GB. Pero atención, que estamos hablando solo de texto, nada de imágenes, que sino la cosa ocuparía mucho más. Diez gigabytes es lo que necesitamos para descargar la enorme cantidad de información y guardarla en nuestro disco duro, dvds o pendrive.

Vamos, que cuantas veces quisimos disponer de ella y no podíamos por no tener una conexión a Internet. Eso ya pasará a ser un problema del pasado -eso si, cada artículo nuevo no lo tendremos-.

Torrent Wikipedia Español

Vía | Gizmodo

Etiquetas:,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.