Tendremos tecnología inalámbrica hasta 1000 veces más rápida, en algún momento


Si crees que la velocidad de conexión de tu smartphone es demasiado lenta, prepárate porque la tecnología sigue avanzando -y de que manera-. Desde la Universidad de Pittsburg han desarrollado un sistema que aparentemente podría aumentar las velocidades de conexión inalámbrica hasta 1000 veces. Esto significaría que prácticamente no tendríamos ningún problema a la hora de visualizar cualquier tipo de contenido desde nuestro teléfono móvil.

Hrvoje Petek, profesor de física y química en la Escuela de Artes y Ciencias Pitt´s Kenneth P. Dietrich, fue el responsable -junto a su equipo- de lograr lo que ellos denominaron “barrido de frecuencias” con el cual se logra transmitir datos a dispositivos como móviles u ordenadores en la frecuencia de los terahertz.

Este proyecto podría ser el pionero en utilizar esta base de frecuencia alcanzando velocidades de conexión y transmisión de datos imposible en la actualidad. Y mientras nosotros nos preguntamos cuando podremos disponer de semejante velocidad de forma cotidiana, Hrvoje Petek y su equipo de investigación va más allá. Aseguran que podrían ser capaces de alcanzar la frecuencia de los petahertz, superando la actual -ya increíble- cifra y volviéndola a superar en otras 1000 veces más, con lo cual descargar cualquier tipo de contenido sería mucho más rápido que encender el dispositivo.

De cualquier manera, todo sigue siendo datos y proyectos y aún no es nada que podamos disfrutar hoy, con lo cual como siempre y como es habitual en el mundo de la tecnología, solo queda entusiasmarnos y esperar a ese día en que disfrutemos de estas conexiones extraordinarias.

Vía | Pc Mag

Etiquetas:,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.