Android Market abre sus puertas a apps de hasta 4GB


Históricamente las aplicaciones accesibles desde Android Market estuvieron limitadas a un tamaño máximo de 50 MB. Pero los desarrolladores del sistema operativo de Google decidieron romper dicha barrera y ampliaron el tamaño máximo de las apps a nada menos que 4 GB. ¡Sí, 4 GB!

Los encargados de la popular plataforma móvil quieren facilitar el acceso a las aplicaciones, permitiendo que los usuarios descarguen toda la aplicación en un único paso. Hasta el momento los títulos que superasen los 50 MB requerían la descarga de datos adicionales durante la instalación.

Esto no sólo significaba una pérdida de tiempo sino también de dinero, ya que la mayoría de las veces el período de devolución en apps pagas expiraba antes de que los usuarios pudiesen probarlas. Pero por suerte ahora esto será un problema del pasado. A continuación vamos a aclarar algunos puntos con respecto a esta decisión de Android:

  • El tamaño de los APK seguirá siendo de 50 MB pero los desarrolladores podrán añadirles archivos de expansión.
  • Cada aplicación puede tener hasta dos archivos de expansión, cada uno con un peso máximo de 2 GB.
  • Los archivos de expansión también serán alojados en Android Market, para evitar que los developers tengan que costear servicios externos de almacenamiento.

Uno de los puntos positivos de la medida tomada por Android es que los usuarios podrán ver el tamaño real de las aplicaciones antes de descargarlas. Por último hay que remarcar que los 15 minutos de devolución para las apps comenzarán a correr recién cuando finalice la descarga/instalación de las mismas.

Vía | Android.

Etiquetas:, , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.