Sphero: una pelota teledirigida por iPhone


 

Que un smartphone es, en gran medida, un juguete, es algo que queda confirmado con lanzamientos como este. Sphero es una pelota que podremos controlar desde nuestro iPhone, o cualquier otro dispositivo que funcione con sistema operativo iOS, durante la más de una hora de autonomía que tiene la bola. En realidad, el lanzamiento tampoco es demasiado novedoso, ya que el pasado año la empresa AR. Drone ya sacó a la venta unos vehículos que se podían controlar desde el teléfono móvil. Pero parece que controlar juguetes desde aplicaciones instaladas en dispositivos móviles va a convertirse en una verdadera tendencia de cara al futuro.

Sphero es una pelota de 74 milímetros de diámetro, que se carga a través de una base por inducción y, como ya hemos dicho, tiene una autonomía de una hora. Mediante nuestro smartphone, además de controlar sus movimientos podremos cambiar también su color, la que la bola tiene dispositivos LED de diferentes colores que nos hará poder elegir el que más nos guste. Se comunica por el teléfono a través de Bluetooth, lo que puede convertirse también en su principal problema, ya que la mayoría de los dispositivos empiezan a perder alcance a los 10 o 13 metros. Por lo tanto, nuestros juegos con Sphero no podrán irse muy lejos de donde estemos nosotros.

Pero su principal desventaja es probablemente su precio, que se encuentra alrededor de los 95 euros. Un capricho bastante caro, que sin embargo parece qure ha tenido un éxito inusitado. Y es que la primera edición ya está completamente agotada, por lo que si quieres una bolita de estas probablemente tengas que esperar a 2012. Mientras tanto, siempre se puede recurrir a los coches teledirigidos de toda la vida.

Etiquetas:,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.