Nokia rompe la exclusividad de Qualcomm en WP7


Una noticia bastante particular se dio a conocer en el seno de la familia Windows Phone 7 ya que se confirmó que algunos modelos Nokia con dicho sistema operativo incorporarán procesadores de doble núcleo ST-Ericsson NovaThor. A simple vista no parece nada demasiado revolucionario, pero hay que tener en cuenta que es una información que rompe la restricción de hardware de Microsoft.

Entre las condiciones impuestas por la firma de Redmond a sus asociadas se destaca la inclusión de chips Qualcomm en todos los móviles, sin importar la marca. Pero parece que los finlandeses tienen planes diferentes para sus futuras líneas de smartphones con WP7, motivo por el cual producirían dispositivos con ambas clases de procesadores.

Todavía se desconoce cuáles serán los móviles que llevarán la línea de chips ST Ericsson basada en ARM, pero habrá que ponerle atención a esta modificación porque podría cambiar drásticamente las reglas del juego. De momento todo indica que la familia de smartphones Lumia mantendrá los procesadores Qualcomm, aunque no hay que dar nada por sentado.

Por el momento Nokia no ha realizado declaraciones con respecto a la adopción de nuevo hardware, aunque desde ST Ericsson sí han lanzado un escueto comunicado de prensa. “Estamos emocionados por haber sido elegidos por Nokia como un socio fundamental para su catálogo de smartphones Windows, en línea con nuestro objetivo de estar presentes en todos los segmentos y en los sistemas operativos más importantes”, reza el texto.

Habrá que ver cómo reaccionan los potenciales clientes frente a esta alternativa. Si Nokia tiene éxito con los nuevos procesadores Microsoft podría repensar su idea de que todos los smartphones con Windows Phone 7 se atengan únicamente a los chips Qualcomm.

Vía | Engadget.

Etiquetas:, , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.