Los e-readers siguen luchando y compitiendo con las tablets que parece llegaron para quitarles gran parte del mercado. Sin embargo, los libros electrónicos tienen dos grandes características que los hacen muy competitivos. Por un lado su gran autonomía, alcanzando días enteros de uso comparada con las tablets que alcanzan algunas horas. Además, los e-readers tienen un tipo de pantalla con tinta electrónica que hacen posible su visualización al sol.
Sin embargo, las amplias posibilidades de las tablets, desde el punto de vista multimedia o el completo acceso a Internet, hacían que los e-readers quedaran un poco anticuados en comparación con estas. Pero la tecnología nunca se detiene y es así como se ha presentado la tecnología Qualcomm Mirasol, que permitirá tinta electrónica a todo color en los e-readers.
El cambio de blanco y negro a color abre un amplio abanico de posibilidades al nuevo e-reader. Así, con Qualcomm Mirasol no solo seremos capaces de ver libros con textos y dibujos, sino que además podremos acceder al contenido de todo tipo de revistas digitales. Además, será posible ver fotografías y acceder a Internet, casi como si fuera una tablet.
Otra ventaja del nuevo dispositivo es que seguirá usando el mismo tipo de tecnología que los libros electrónicos, con lo cual su autonomía será interesante. Desde la empresa aseguran que con Qualcomm Mirasol tendremos una autonomía de unas tres semanas -en un estimado de uso de 30 minutos al día y con un brillo bajo-.
El primer e-reader que incorporará esta tecnología saldrá en Corea de la mano de Kyobo. Entre las características técnicas del dispositivo, encontraremos una pantalla táctil de 5.7 pulgadas -1024 x 768 pixeles-. Incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz y de un solo núcleo. Solo contará con conexión Wifi y el sistema operativo será Android 2.3. Su precio será de unos 300 dólares.
Vía | Qualcomm