La línea Smart TV 2012 de LG soportará Adobe Flash Player y AIR 3


LG se está jugando una carta muy fuerte en su futura línea de dispositivos para el hogar. La firma oriunda de Corea del Sur anunció que su gama 2012 de Smart TVs, Home Theaters y reproductores de Blu-ray incorporarán soporte para Adobe Flash Player y Adobe AIR 3. Esta interesante novedad abrirá una puerta muy interesante a la comunidad developer.

El gigante asiático indicó también que comenzó el reclutamiento de desarrolladores, quienes podrán acceder a la próxima generación del Smart TV SDK. El nuevo software de desarrollo incluirá un nuevo escritorio, herramientas para la creación de aplicaciones en 2D o 3D y ofrecerá soporte para juegos “con calidad de consola”.

Sin dudas es un plan muy ambicioso el que tiene LG para su futura línea de dispositivos hogareños. Una de las utilidades que más llama la atención dentro del SDK es la API “Game Imput”, de Adobe, que permitirá que los juegos creados por los developers sean manipulables desde tablets, joysticks e incluso smartphones de la marca coreana.

Según informó la corporación asiática, el soporte para Adoble Flash y Adobe AIR 3 estará limitado para los equipos lanzados desde 2012 en adelante. La gama 2011 de televisores inteligentes, Home Theaters y reproductores de Blu-ray será incompatible con las nuevas incorporaciones, de modo que si planean comprar alguno de estos aparatos lo mejor será esperar hasta el año próximo.

Otro aspecto a destacar es que los nuevos Smart TVs de LG serán compatibles con Magic Motion Remote, un mando muy parecido al Wiimote de la Nintendo Wii que permitirá manejar las opciones más importantes del dispositivo a través de una serie de movimientos.

Vía | Engadget HD.

Etiquetas:,

5 respuestas a “La línea Smart TV 2012 de LG soportará Adobe Flash Player y AIR 3”

  1. Salvo #

    Que verguenza. Compras una Smart TV de LG y no te petmite ver sitios ni con Flash Player ni con Silverlight. Nunca volvere’ a comprar productos LG.

    16 diciembre, 2012 el 23:37
  2. entro en mi navegador libre de mi lg smart tv y no puedo ver series de ni videos
    porque?

    15 diciembre, 2012 el 14:22
  3. Hola, yo soy uno de los que hace a penas 6 meses, compró una TV Home Cinema 3D de LG (en concreto la 42LW605S) y un BluRay 3D, ambos con SmartTV. Me parece increible que hayan hecho esto, que dejen de lado una gama, que ha sido líder en el mercado de ventas y galardonada como la mejor TV del año, entre otras cosas. Desde LG deberían darse cuenta que están fallando a los clientes. Yo desde mi punto de vista, estoy muy decepcionado con el servicio que han ofrecido en este campo. He preguntado mil veces, los he perseguido y los he agotado molestando, y nunca me han dado una respuesta, solo “estamos mirándolo”. Y ahora te enteras por terceras personas, que lo dejan de lado. Inadmisible.

    A todo el que me lea, planteároslo antes de comprar LG. Se ve fenomenal, la calidad es muy buena, en general, incluso el servicio postventa ha funcionado muy bien y me han atendido rápida y concisamente, menos en este campo. Algo tan importante como el SmartTV, tirado por tierra. Mas que una TV con SmartTV, es un tocho: ni web, ni videos ni nada, solo YouTube, y capado…

    Muy triste…

    24 febrero, 2012 el 14:57
  4. juan #

    A TODOS LOS QUE TIENEN SMART TV Y NO PUEDEN VER VIDEOS POR FALTA DE FLASH PLAYER LES TENGO UNA NOTICIA!!!! EN EL NAVEGADOR PUEDEN VER VIDEOS EN LA PAGINA DE VIMEO.COM QUE ES LO MISMO QUE YOUTUBE PERO CON VERDADEROS VIDEOS EN HD POR QUE EN YOUTUBE NINGUN VIDEO ES REALMENTE HD…. Y PARA YOUTUBE TENDRIAN QUE ENTRAR ALA VERSION video en HTML5 ASI QUE ESTA SERIA LA DIRECCION SALUDOS..http://www.youtube.com/html5

    24 febrero, 2012 el 4:15

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 10 octubre, 2011

    [...] [...]

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.