Ultrabooks frente a tablets


Las tablets se han convertido en la principal competencia de los ordenadores. Sin embargo, no llegan a sustituirlo completamente, ya que sigue siendo necesario tener un buen equipo. Y para ofrecer las ventajas de uno y otro Intel está trabajando en la creación de los ultrabooks, más potentes, más ligeros y con más batería que los actuales netbooks.

Asus y Acer son las primeras marcas que se han lanzado a la creación de este tipo de aparatos. La idea es competir con el MacBook de Apple, pero con unos precios un poco más asequibles, que ronden los 800 euros o que por lo menos no lleguen a los 1.000.

Según un estudio reciente, un 14% de los que están pensando en comprar un equipo informático piensan en una tablet, aunque suele ser más una compra impulsiva que una decisión meditada. Y la idea de Intel es hacer entender a estos usuarios que un ultrabook es una mejor opción.

La creación de los ultrabooks se debe a la necesidad de los ordenadores de reinventarse para seguir siendo necesarios, ya que para consultar Internet que es para lo único que lo necesitan muchos usuarios ya es casi suficiente con un teléfono móvil o una tableta.

Además de lanzar los ultrabooks Intel está preparando también un software denominado Intel AntiThief, que permite localizar el ordenador en caso de robo o pérdida y bloquear y borrar los datos a distancia para que los ladrones no puedan acceder a una información personal o profesional que pueda ser confidencial.

La compañía también ha realizado una encuesta sobre las actitudes más molestas en el uso de las nuevas tecnologías. Hablar muy alto por el móvil o escribir SMS mientras se conduce están entre las más irritantes.

Etiquetas:, , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.