Así como comentábamos anteriormente que la Tablet S1 de Sony se llamaría Tablet S, desde Engadget también informan que la otra tableta de la compañía -la S2- pasará a llamarse Sony Tablet P.
Esta tableta escapa a las clásicas tablets del mercado como el iPad, Samsung Galaxy Tab o la misma Tablet S de Sony. La principal diferencia de la Tablet P radica en sus dos pantallas de 5,5 pulgadas que se pliegan tal cual lo haría una notebook convencional.
De esta manera, encontramos una tableta que cerrada ocupará muy poco espacio, pero una vez abierta tiene la posibilidad de utilizar las dos pantallas, tanto de forma separada, para el caso de escritura o videojuegos o de forma conjunta, para el caso de películas.
Entre sus características técnicas ya conocidas, encontramos un procesador Tegra 2, 512 de memoria RAM, 4 gigabytes de almacenamiento, ranura para tarjetas SD, Wifi, Bluetooth y conectividad 4G. Incluirá también cámara para videoconferencias con una calidad VGA.
Por lo pronto, tanto el precio como la fecha de lanzamiento siguen siendo una incógnita, pero viendo que las filtraciones ya han aparecido en la web, no debe faltar mucho por parte de Sony para que anuncie ambas tablets. Además, el mercado está bastante competitivo como para que Sony deje pasar el tiempo.
Es una gran noticia ver que compañías como Sony y Asus -entre otras- arriesgan un poco más y salen del formato “clásico” de tablets como son el iPad y compañía. En un mercado prácticamente nuevo, las compañías siguen sorprendiendo. Si estas nuevas tablets resultan tan prácticas como parecen, seguramente obtendrán una buena cantidad de ventas, lo cual influirá en nuevos conceptos que llegaremos a ver más adelante.
[…] los conoces, te los presentamos hace unos meses y te hemos ido adelantando las filtraciones, pero ahora contamos con la confirmación oficial de sus especificaciones y de sus precios, así […]