Tecnología NFC: Paga productos y servicios con tu móvil

Mucho se ha hablado de la NFC o Near Field Comunnication –por sus siglas en inglés–. Es una tecnología de comunicación inalámbrica y de corto alcance que permitirá, principalmente, hacer pagos desde tu teléfono móvil en distintos centros como supermercados o tiendas de todo tipo.

Si bien este tipo de tecnología no es ninguna novedad en países como Japón, en los países europeos será una realidad en poco tiempo. De hecho, la mayoría de los teléfonos móviles de nueva generación contarán con esta tecnología. De esta manera, y cuando todo el sistema esté masificado será posible prescindir de nuestra tarjetas de crédito ya que toda la información de nuestra cuenta bancaria estará en el chip de nuestro móvil.

Así, simplemente acercando nuestro móvil al receptor, éste detectará nuestra información bancaria y se podrá realizar la transacción.

Si bien muchos dudan de su seguridad, al ser una tecnología de corto alcance es realmente complicado que alguien pueda robar información. Además, al igual que las tarjetas de débito convencionales, será necesaria una clave de acceso para poder realizar las operaciones. Y en caso de perder o que alguien robase nuestro móvil, el procedimiento sería el mismo que si sucediera con una tarjeta de crédito o débito, y habría que avisar a nuestro banco emisor para la cancelación de dicho chip y que no haya un uso fraudulento.

Sin embargo, las ventajas como la comodidad de poder pagar todo con nuestro móvil serán bienvenidas por la totalidad de los usuarios una vez el sistema esté realmente bien implementado.

Google es una da las empresas que más apoyo está dando a la tecnología, junto con otras que también utilizan Android como sistema operativo. Queda a la espera el anuncio del iPhone 5 y ver si Apple finalmente decide implementarla, lo cual beneficiaría enormemente a la masificación de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *