Tarifa 3G de Movistar, nuestra opinión


 

Ayer mismo os hablamos sobre el servicio de migración de Movistar, en el cual tuvimos opiniones muy favorables por parte de Movistar en ese sentido, hasta tal punto que comentamos que fue un encanto trabajar con ellos (hablamos de la tienda en cuestión, puede que el servicio de otra tienda no sea del todo correcto).

Hoy os hablamos sobre el servicio de Internet que dispone Movistar para dar servicio 3G a un amplio abanico de dispositivos, cabe destacar que esto lo hablaremos siempre desde el punto de vista de Barcelona y las zonas más importantes de la periferia, no comentaremos nada sobre otras zonas ya que no lo hemos podido probar, por ello hablaremos por apartados. Las pruebas se han efectuado con un iPhone 4, cogido con la mano derecha (para no tener problemas con su antena).

Hablemos un poco de la tecnología 3G, como sabéis en un smartphone de gama alta, como es el caso del iPhone 4, incluye tecnología de descarga de datos, encontramos un amplio abanico como pueden ser los siguientes:

  • GPRS
  • EDGE
  • 3G

Ordenado del menos veloz al más veloz. Como sabéis, cobertura GPRS encontramos en casi toda España, no encontramos problemas con ella. El problema que encontramos es que es muy lenta y a veces con errores de procesamiento, con lo cual no es muy recomendable. Por otra parte EDGE es el paso intermedio de GPRS a 3G, es algo más rápido que GPRS pero no demasiado, además encontramos pocos puntos de acceso a está tecnología, pero el problema lo encontramos sobretodo en el punto en que muy pocos teléfonos tienes disponible está tecnología.

La cobertura en Barcelona de GPRS es muy buena, no tenemos problemas. Tanto en el trayecto del metro como en toda la diagonal, además de otras ciudades como Hospitalet. Por otra parte, en muchos puntos de la ciudad encontramos cobertura EDGE, pero no es la opción más adecuada. El 3G encontramos cobertura en casi toda Barcelona, pero el problema es que a veces las “barras” de señal no llegan muy elevadas y tenemos problemas con el servicio, lentitud y poca estabilidad. Estos problemas los hemos encontrados en sitios cerrados, con muchos edificios, parece que es normal.

Sin duda la cobertura 3G de Movistar en Barcelona es muy buena, aunque podrían agregar otro punto más.

Recordad que estás pruebas han sido contrastadas con un iPhone 4, recordad que SOLO ha sido por Barcelona y alrededores.

Etiquetas:, , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.