La nueva Commodore 64 pronto disponible


Qué recuerdos, uno de los ordenadores más famosos de la historia se actualiza, aunque solo sus componentes. ¿Quién recuerda la

Commodore 64?

Veamos, la Commodore 64 la primera que salió del mercado incluía un procesador de tan solo 0,985 MHz (ahora hemos pasado a los GHz, ¿qué diferencia verdad? Pero por aquel entonces era muy potente). Ppor otra parte tan solo tenia 64 Kilobytes (65,536 bytes), pero como sabéis en aquella época no sobrepasan un MB.

 

Commdore cree que puede sacar dinero con este equipo que conmemora a su antecesor. Actualmente lo retro se lleva bastante, aunque sinceramente yo no me compraría este ordenador, no me parece nada estético ponerlo junto a una televisión. Sinceramente tiene un diseño feo y sucio, su teclado es del tipo mecánico con lo cual tendremos ruido a la hora de escribir con él, como sabéis este ordenador como si fuera una torre con el teclado incorporado y se debe de conectar a un monitor o televisión externa. La parte positiva que tiene este modelo es que contamos con HDMI, lo podremos conectar a cualquier televisión en alta definición

Sus características técnicas son suficientes, aunque no notables. Contamos con un procesador Intel Atom D525 de doble núcleo, los gráficos se encarga la plataforma de Nvidia ION 2 y la memoria RAM es DDR3, 2GB.

 

En conectores contamos con uno DVI, otro VGA, HDMI, las salidas de sonido y cuatro puertos USB 2.0. No esta nada mal equipado, aunque echamos de menos alguna conexión de demás.

El equipo también cuenta una unidad óptica DVD, algo atrasado aunque es cierto que es para abaratar costes.

El sistema operativo encargado de utilizar y optimizar todo el hardware es Ubuntu 10.10, sigo sin entender su elevado coste con los componentes y con un sistema operativo gratuito tiene un precio elevado.

Estará disponible a principios de mayo y los precios comienzan por 595 $ y acaban en 895 dólares para la versión ultimate. Además se podrá comprar el barebone (la carcasa) por 250$, un precio un tanto caro.

Etiquetas:,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.