img

Apple contrata a un experto en fibra de carbono

Antes de nada vamos a saber que es la fibra de carbono. La fibra de carbono es un material compuesto mayoritariamente por carbono, este material es usado en los monoplazas de Fórmula 1. Es un material muy resistente y muy ligero (como el plástico), la parte negativa la tiene su elevado precio, dos o tres veces más alto que el plástico.

Pues la noticia no tendría tanta relevancia si no fuera porque Apple ha contratado a un experto en este materia, Kevin M. Kenney. Más conocido como el “creador de la primera bicicleta de fibra de carbono”, con esto Apple ha tenido constancia de que este puesto lo desempeñaría muy bien. Esto no ha sido dicho por Apple, lo sabemos gracias a Linkedln que nos ha facilitado los datos mediante la caché de Google, la fecha de ingreso está en torno al 1 de marzo.

Pues con la fibra de carbono se me ocurren muchísimas cosas, aunque todo es imaginable. Actualmente en el mercado tenemos portátiles hechos de fibra de carbono (chasis), móviles, automóviles… Encontramos una amplia gama de productos fabricados con este material, es cierto es muy útil. El único pero que encontramos es sencillamente su precio, es más complicado su modelaje y cambiar su aspecto, en cambio en plástico es muy sencillo de hacer.

Los portátiles hechos de fibra de carbono tienen un precio superior al habitual, pensar que estos portátiles son de gama alta. Además los portátiles fabricados con dicho material tienen una mayor resistencia, durabilidad y sobretodo, mejor peso.

Yo creo que las ideas de Apple son claras, cambiar los materiales del chasis, pasar del aluminio a la fibra de carbono. Aunque también pensaría en hacer algún componente o algo de hardware con fibra de carbono, creo que seria una revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *