playstation-move-pc

Pronto tendremos para Windows PS Move

La iniciativa propia empresarial no existe, o eso parece. Al fin tendremos PlayStation Move disponible para Windows, ¿Os suena el caso Microsoft y su Kinect? Si quieres saber más, tras el salto tendrás más información.

Sony acaba de anunciar una nueva plataforma de desarrollo para Move, el componente rival de Kinect en el cual usamos dos mandos como la WII y una cámara, la plataforma de desarrollo se llama Move.Me.

Esté cambio, de dar libertad a los desarrolladores, viene desde que Microsoft ha decidido emitir un SDK de Kinect para Windows. Esto a Microsoft y a Kinect le daría mucho más protagonismo y en tal efecto más conocido / más ventas. En eso pensó Sony a la hora de desarrollar un SDK de su producto “estrella”.

Además está estrategia ayudaría a NO fomentar el jailbreak, ya que si dan todas las opciones para sacarle partido al dispositivo sin necesidad de jailbreak, con lo cual más seguridad. Por otra parte este SDK está destinado a buscar nuevas vías de desarrollo, ayudar a nuevos programadores y estudiantes de ingeniería a hacerse un hueco en este mundo.

 

 

Por parte de Sony lo veo en fiasco, la facilidad de usar Kinect en Windows es muy distinta que usar una PS3 como servidor. Con ese esquema deduzco que pronto tendremos una actualización de Sony para su flamante PS3.

Sin duda Kinect es el gran componente y esta muy por encima de sus rivales, tanto Nintendo como Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *