BlackBerry PlayBook compatible con las aplicaciones de Android


 

¡Ojo! No penséis que será de una manera sencilla, es decir, no será 100% compatible, veamos cómo lo tendremos que hacer.

Como sabéis, todos los sistemas operativos tienen una manera distinta de programación, es decir, cada sistema operativo usa un lenguaje de programación (hablamos de los sistemas operativos móviles) esos sistemas operativos suelen tener alguna librería semejante, pero no todo el código. Un programador a la hora de pasar un programa a otro sistema operativo (el ejemplo, de Android a RIM) deberá de cambiar parte de la estructura del código, en algunas ocasiones puede ser complicado pero en otras (aquí es donde interviene la empresa, RIM) es muy sencillo con las herramientas que aporta la compañía. Pues así de sencillo, RIM ha prometido que desarrollará (se supone que lo lanzará junto al SDK) una serie de programas con los cuales podremos hacer la conversión de programación, así de sencillo. Aunque sinceramente no me creo que sea tan sencillo, debe de tener algún contra o algo del estilo. Pasar de un lenguaje a otro no están sencillo, además RIM deberá de revisar con cada actualización de sus sistema operativo que todas las aplicaciones de Android siguen funcionando correctamente, para quien no lo sepa, cuando sacan una nueva actualización del sistema operativo suelen cambiar un poco la estructura de los datos (kernel) y suele complicar, en algunas ocasiones, la programación del programa.

La mejor parte se la llevara el consumidor de la Tablet de RIM, contaremos con más de 200.000 aplicaciones disponibles. Además RIM ha prometido que será muy sencillo con sus dos programas de conversión.

Por otra parte RIM hoy a anunciado las herramientas de cara al juego que prestara, entre las cuales destacamos las siguientes: Unity 3, C/C++, HTML5, Flash).

Sinceramente este Tablet va a dar mucho que hablar. Veremos qué pasa con el tiempo.

 

Etiquetas:, ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.