htc_chacha_salsa-580x484

Dos nuevos smartphones de HTC dedicados a Facebook

Este MWC ha sido uno de los años más repetitivos, tan solo encontramos Tablets PC (idénticos) y SmartPhones muy parecidos.

La sorpresa de la MWC la ha traido HTC con sus dos nuevos terminales destinados a la red social más importante del momento: Facebook. ¿Realmente merecen la pena?

Los dos terminales dedicados a facebook están fabricados por HTC, los dos modelos se llaman HTC ChaCha y HTC Salsa. El modelo HTC ChaCha es el que nos ha sorprendido gratamente.

Hablemos primero de HTC Salsa, un terminal multitáctil de 3,4 pulgadas, equipado con Android Gingerbread.

Este SmartPhone realmente destaca poco en sus características técnicas, por decirlo de alguna manera seria como un HTC Legend con un botón de Facebook.

Incluye un procesador Qualcomm MSM7227 a 600 MHz, algo obsoleto con los tiempos que corren. La mayoría de los SmartPhones de MWC 11 tienen una velocidad de 1Ghz. Esto quiere decir que este terminal está destinado para las personas más jóvenes.

También tiene una gran cámara de 5MPx, flash y autoenfoque. Además, mientras hacemos la foto le damos al botón Facebook y se publicara automáticamente en nuestro muro, ¿interesante verdad?

El segundo terminal de HTC se llama Chacha (nombre muy curioso, está vez HTC ha pensado poco), este en cambio me parece una opción más interesante y efectiva en el mercado joven, si nos damos cuenta el otro equipo es una mezcla rara de profesional y joven.

Hablemos un poco de sus características técnicas, digamos que este móvil es una copia del Salsa, incluye las mismas características, las únicas opciones que no están presentes tan solo es su pantalla. En este caso opta por una de 2,6 táctil.

Cabe destacar que el móvil tiene teclado QWERTY, será más fácil y rápido de escribir con el ChaCha.

La disponibilidad de los dos terminales será a mediados del segundo trimestre del año, me atrevería a decir que el ChaCha se venderá mucho mejor que el Salsa. Su precio todavía es una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *